Slow Food Mexico 

 

Langosta espinosa de Banco Chinchorro y Sian Ka’an

 

Slow Food lanza oficialmente el Baluarte de la langosta espinosa de Banco Chinchorro y Sian Ka’an, nacido en el marco del proyecto Slow Fish Caribe: fortaleciendo modelos de conservación y aprovechamiento sostenible en áreas protegidas del Caribe vinculadas a Slow Food» es un proyecto apoyado por la iniciativa «EU Biodiversity for Life» de la Unión Europea y ejecutado en alianza entre Colectividad Razonatura y Fundación Amigos de Sian Ka’an(México), Slow Food (Italia), Fundación ACUA y Corporación Coralina (Colombia). El proyecto tiene como objetivo la protección de la biodiversidad marina del Caribe y el desarrollo de modelos de uso sostenible de los recursos alimentarios en las áreas protegidas.

 

El Baluarte

 

La Langosta Espinosa del Caribe (Panulirus argus) es uno de los recursos más importantes del Sistema Arrecifal Mesoamericano y es una fuente importante de ingresos para los pescadores de las 6 cooperativas que han creado la marca colectiva Chakay («langosta» en lengua maya). La comercialización de la langosta viva con un sistema de trazabilidad y una marca colectiva reconoce el valor agregado de un producto con identidad de origen, sostenible y justo para el beneficio de las comunidades de pescadores y del ecosistema de las dos reservas de la biosfera en las que pescan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calidad y Frescura

Todos nuestros productos son de calidad y frescura, le ofrecemos solo lo mejor para usted y su familia y le garantizamos que al consumir nuestros productos ayuda a la conservación del medio ambiente.

  • Facebook Sticker

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

Tel: 987-872-5854
E-mail: pezczm@prodigy.net.mx

            

cola langosta.png

cola de langosta fresca

Go to link